28/8/12

El rayo verde en el Cantábrico

  Hay  una leyenda Leo ,una vieja e inexplicable leyenda salida del país de los Highlands, al norte de Escocia, que cuenta lo siguiente: al ponerse el sol y si las condiciones son propicias,lo que es excepcional  y tambien extraordiario, el último rayo que verás ir hacia ti no será rojo...sino verde. 
"Si existe el verde en el paraíso, no puede ser más que este verde, que es, sin duda, el verdadero verde de la Esperanza.” (Julio Verne: El rayo verde en el enlace puedes leer la novela)
  Este rayo continua la leyenda, tiene la virtud de hacer que aquel que lo ha visto no pueda jamás equivocarse en cosas del corazón; su aparición destruye las ilusiones y las mentiras; y el que ha tenido la dicha de verlo sólo una vez, ya puede ver claro en su corazón, y en el de los demás..
  Así ayer,28 de  Agosto del 2012, te lo contaba mientras mirábamos irse a dormir al Sol tras el Cantábrico con su pijama rojo y sus sábanas de azul marino.
 ¿Así de verde?, dijiste mirando con mucha atención y seriedad...normalizando un efecto óptico tan difícil de percibir...
 Si Leo!!-cómo me emocioné- así de hermoso.
 Y todos y todas  nos sentimos invadidos por una sensación inenarrable de satisfacción y fraternidad.
 Epílogo: la foto fue accidental, se disparó "sola" mientras enredaba con la cámara...
               Cortázar deseaba verlo...aquí  su artículo sobre el rayo verde.
               Le rayon vert  película francesa de  1986...en el enlace puedes verla subtitulada en ingles o español.
¡Ah....y a todos/as los demás, asomaros al Cantábrico  y ....suerte!


2 comentarios:

  1. Y yo asi lo corroboro....pues alli estuve yo para comprobarlo y juro por lo mas "sagrado"que yo lo vi y nunca antes habia disfrutado tanto viendo el atardecer...gracias Mary (Cuetcosta)por darme la oportunidad de descubrirmelo Precioso RAYO VERDe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquel rayo verde fue espectacular y sobre cogedor...por lo intenso y duradero...tiño todo de " esperanza". Durante unos segundos...fue inmenso.Bellsimo.Como para entender que este fenómeno físico. Desate la química de quien lo ve.

      Eliminar