28/3/12

¿Amor, deslealtad, cotilleo?


  Carta al amigo de mi amigo, que cree que el despecho justifica cualquier acto...la  telebasura  es disciplina universitaria y que el respeto va por sacramentos... 
http://www.telemierda-e.es/index.html..."Tras tu llamada y este par de días de reflexión decido escribirte.
-Hay un aforismo popular que dice que "Tu libertad termina donde empieza la mía"...hasta el punto de ser un delito en nuestro país hacerlo. No hay sentimiento ni relación (en un estado como el nuestro) que justifique invadir la intimidad de otro. Sea amigo, marido o vecino .Ya en enero cruzaste esa frontera aireando (entre amigos y FAMILIA)  que nuestro amigo "coqueteaba" por Internet,entre otros detalles morbosos de dudoso gusto y equiparando esas visitas "on line" con tener un comportamiento moralmente deleznable.
 Es posible que así les parezca a algunos. Pero a ti se te olvido añadir que también eres usuario de las mismas páginas desde hace mas de 5 años y que tienes más de 20.000 visitas a tu perfil....Y en ellas ,en tus fotos,en esas
páginas, no vistes de primera comunión precisamente.
 Cuando llega el desamor sufrimos.Todos. Estamos confusos nos frustramos. Pero la lealtad a la ya perdida intimidad sigue siendo privada y como tal se defiende, respeta y nos define.
 Que por despecho, desvergüenza o venganza invadas la intimidad de otro, entrando en su domicilio cuando no esta,utilizando la llave de la confianza, para proveerte de levadura(sal, azúcar, que importa) y violes cajones, neceseres, cartas ... con la perversa intención de conocer (robar) lo que de privado hay allí, es moralmente -esto si- deleznable y tiene dos nombres:uno común y otro jurídico.
 Conseguir así información sobre el estado de salud o cualquier otra cosa, es intolerable y que a renglón seguido lo divulgues, motivo de denuncia.
 Nos definimos por nuestros actos y en particular por aquellos que afectan a los demás. Promover dolor,humillar, desacreditar no son bálsamos para el desamor. Solo veneno y egoísmo . Hacer leña del árbol caído no es un gesto de amor sino de desprecio y desvergüenza . Quien ama cuida. Protege .
 Nos has hecho mucho daño. Nos has privado de conocer por nuestro amigo el cuando y el que. Me ha indignado tu despecho y tu indiferencia ante el problema grave, grave de salud. Me ha hecho llorar...tu nula sensibilidad.
 Solo espero que te quede vergüenza para parar. Que aun no sea tarde para eso. Y que consideres este correo como reflexión para percatarte del daño tremendo que causas en vez de procurarte porvenir y paz. 
 Tu amigo necesita cuidarse, que le cuiden y tranquilidad para salir de esta. Mírate al espejo.
Luego juzga...o calla". 
-Y si lo que se necesita es la parte terapeutica del cotilleo ¡ponerse la tirita! y no olvidemos:  

 para definiciones: http//es.wikipedia.org/wiki/Murmuraci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario