24/7/13

¿Transición ejemplar? o ¡"espera que estoy de fiesta!"!

Lo de esta transición nuestra,"ejemplar y única "...
Ejemplar en anestesia y única en permisividad, vamos, que no se repararon daños, no se devolvió el honor a los republicanos ni por gestos, ni por ley;no tuvimos el orgullo democrático de liberar nuestras plazas y calles de signos franquistas (aún "son" del general éste o aquel represores del régimen, división azul...hay plazas y calles que incumplen la Ley de la memoria histórica que tuvo que esperar al 2007!...Nos gobiernan los Fabra y compañía (ver el Declive de los Dioses de M. Guindal 2011) a quienes  votamos por prebendas miserables y otra vez anestesia histórica y lo siento, pero el PSOE, se apesebró. Y como fuerza mayoritaria, tenía el deber (la obligación diría yo) de haber transitado la transición sin transigir tanto. Así que los de
siempre y sus cachorros están creciditos, Garzón exiliado (aunque no lo queramos nombrar así ) y denostado, y tantos otros/as, sobre todo en la administración, que no transigieron y han terminado relegados en sus puestos, acosados/as.. mientras los "cargos de confianza" se han comido la gestión pública. 
No me gusta el adjetivo, me incomoda como ciudadana del 60 y responsable también de la vida pública. Pero hicimos una transición de mierda y hoy nos ahogamos en ella. 
También es verdad que teníamos ganas de recreo social, de sentir, de reír, de gastar...y nos la dejamos colar. Nuestra generación es la del gol por caño..
Se terminó el recreo. Ahora hay que cambiar a los delegados de clase ,que vienen apellidándose como los profes y plantar cara en el patio a los que quitan los bocadillos a unos, el ticket del bus a otros y no dejan entrar a los demás y olvidarse de los columpios: nos los pagaron con dinero alemán, para volver a tener mano de obra agradecida, callada y sin memoria una generación después.
Se terminó el recreo y la sociedad tiene que escenificar el vómito de tantos años de condescendencia con los fascistas. 

Los Franquistas, los ladrones, prevaricadores, sorteadores de sus leyes, corruptos, besamanos y meapilas. Incultos y soberbios. Finalmente miserables.
Esta es nuestra España de hoy. O así yo veo nuestro legado como generación en este punto. 
Tomamos la libertad conseguida por nuestros/as hermanos/as mayores y dejamos a nuestros hijos/as que resuelvan la carcoma y pestilencia, que barran la basura después de la fiesta "ya tenemos democracia", que nosotros/as estamos de resaca!...o eso parece. Y parece, que nos sigue dando pereza movilizarnos sin sobres, sin palmaditas, por honor y lealtad. Por respeto y por futuro. 
Me he motivado con esta entrada tras ver en Facebook que existe una Fundación Nacional Francisco Franco, un golpista fascista, porque creo que es por lo mismo que existe este gobierno, estos jueces y este expolio (preferentes, desahucios, subida de impuestos asfixiantes: agua, luz, IVI, gasolina, tasas, usurpación de la paga extraordinaria  al funcionariado...). 
Por que "me indigna" ya se me queda corto: consentimos con nuestra pasividad como país y no increpamos a quienes lo justificamos con el "intelecto". Ni ante el éxodo de nuestra siguiente generación...

Y ahora os propongo un juego: busca las diferencias... 






















Yo encuentro dos: ¡el color y lo bien que se mantiene la reina!.....
Pacíficamente no es con anestesia y vaselina. ¡Basta Yá! Renovación total del Parlamento.

2 comentarios: