12/8/12

Chavela Vargas: grande, siempre.

 Te escuchaba desde que recuerdo y siempre retenía tus canciones. 
 Más tarde supe reconocer que aquello que me hacía retenerte cerca del sentimiento (que otros llaman alma) era el "Chavelismo": Ese saberse libre aunque suponga soledad,inteligente, aunque suponga exclusión y además mujer. Mujer libre e inteligente. Mujer eligiendo en la vida incluso cómo equivocarse. 
 Cuando en el 2003 tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa previa al concierto que ofreciste en la ciudad de Santander, no lo dudé y fui. Con mi niña, por que no tenía canguro en ese momento. 
 Fue así que las circunstancias, tu generosidad con nosotras y el buen hacer de Se Quintana,fotógrafa grande también, me dieron el material para Hoy hacerte este humilde pero sentido homenaje.
 Alzaste a la niña que te queria tocar como si fuera capaz de no crerese el momento, al igual que yo, y (no lo olvido) le dijiste : "cuéntamelo tú , cuentame; tu que lo sabes todo..."
Gracias Chavela. Por todo. por ti.  Siempre.

4 comentarios:

  1. Asun Onti12/8/12

    Precioso homenaje a una gran mujer, hermoso recuerdo y ejemplo para tu hija...y un placer para mi vista poder veros a las tres en tan logrado y bien trabajdo recuerdo visual,.la música inmejorable...y Chavela insustituible.
    Vivira para siempre en su música y en nuestros corazones.
    RIP en el cielo de los buenos a quien como ella nos dejan a los demás un pedacito de cielo en esta triste tierra

    ResponderEliminar
  2. Asun Onti12/8/12

    Precioso e inmejorable, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus hermosas palabras....es la oportunidad de internet:compartir..expresar..aprender.

    ResponderEliminar
  4. José Modesto Lanza Díaz20/11/12

    Me he emocionado viendo este homenaje que le has hecho a la gran Chavela.Increible recuerdo para tu hija.Inolvidable Chavela. Gracias por momentos como este.

    ResponderEliminar