28/1/15

Memoria Histórica: Una cuestión de vida y muerte

  Este fin de semana recibí la visita de dos amigos (chico/chica) Melillenses a los que no veía hacia...20 años. Fue fantástico reencontrarnos como "decíamos ayer"...Entre lo más entrañable y al hilo de la situación que se vive en la cuidad de Melilla, terminamos, cosas de la morriña, rescatando una carta que el tío de mi amigo llevaba en su pen-draive. 
 Su tío Luis Toledo Peréz, era cabo primera de la República, la defendió cuando el golpe de estado de Franco en el cuartel de Melilla donde estaba adscrito y por ello fue fusilado de manera inmediata en aquellos primeros días.
 Valga su divulgación en este blog como homenaje, reconocimiento y emotiva Atalaya desde la que darle a él y a tantos que como él voz. A ellos y ellas que murieron por defender la República, los valores democráticos que yo ahora disfruto y defiendo, sin reconocimiento de su mérito, sin respeto por su sacrificio por nuestros gobernantes, de los que me reservo el adjetivo. ¡Loor y Gloria Luis Toledo Pérez!. Gracias. Tu no fuiste para que yo y otros/as como yo, seamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario