26/4/14

¿Jubilando, jubilación?

  La Jubilación es un momento de tránsito. Como nacer, como la adolescencia, como el amor...Según quien y como, se vive de distintas maneras. Hemos trabajado creyendo que es un derecho adquirido y pagado cada mes con nuestros salarios. Las arrugas que el tiempo deja, deberían enorgullecernos ...
 Corren tiempos complicados, confusos. El respeto a la experiencia, a una vida de labor, adquiere un matiz aún mas dado a la reflexión, cuando se jubila, como en este caso, una maestra: Mademoiselle Mercedes. 
 En su labor ejerció  su especialidad, francés en este caso, pero como docente es el día a día con el futuro, con las nuevas generaciones, lo que le hizo ejercer en planos y habilidades que no por pasar desapercibidos, son menos de agradecer. Comprender, escuchar, aconsejar, promocionar, animar, atender...reforzar. Ayudar.Enseñar. 

                     
                      Gracias por tu tiempo y ¡feliz etapa! Feliz etapa ganada, que ojalá sigamos mucho tiempo viviendo como un orgullo social y personal. Que todas /os podamos llegar a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario