Amazings Bilbao 2011 ...23-24 de septiembre. Otra forma de compartir y aprender ciencia.
A mi alumnado le insisto en que enseñar no es lo importante...lo importante es aprender... Así que este proyecto me parece excitante por la forma y el fondo.
Estamos en un momento decisivo en educación superior:o seguimos por el camino de la complacencia , sin exigir responsabilidad en el aprendizaje y dando por buenos resultados mediocres que revierten en profesionales mediocres o volvemos a despertar al profesorado y alumnado para que se reactive el entusiasmo entre los estudiantes por hacerse merecedor de
los títulos profesionales.
A lo largo de estos años he asistido ,entre avergonzada e indignada, a la decepción de alumnado brillante que perdía puestos de trabajo a favor de alumnado menos competente. Los resultados académicos resultan similares (y los aprobados se consiguen muchas veces desde los suspensos)...Con lo que el sistema de notas se derrumba: los mas capaces no reciben reconocimiento y los que deberían esforzarse mas no necesitan hacerlo,pues saben que al final "cae" el aprobado.Y la titulación.
Y al final perdemos todos ,por que yo cuando cojo un taxi, voy a quirófano,o preciso un buen corte en la carniceria,por ejemplo, quiero al profesional que estudio,que se esforzó...no al sobrino "de", al que es "majo", o al que copiaba mientras el profesorado miraba para otra parte.
Enseñar no es lo importante, pero para aprender nuestros jóvenes necesitan un cambio de mentalidad y actitud del profesorado. Y la sociedad necesita ahora también, saber que lo que invierte en educación, revierte en servicios de calidad y competencia.
Así que si: asistiré al encuentro. Con esperanza. Con curiosidad. ¡Con futuro!
A mi alumnado le insisto en que enseñar no es lo importante...lo importante es aprender... Así que este proyecto me parece excitante por la forma y el fondo.
Estamos en un momento decisivo en educación superior:o seguimos por el camino de la complacencia , sin exigir responsabilidad en el aprendizaje y dando por buenos resultados mediocres que revierten en profesionales mediocres o volvemos a despertar al profesorado y alumnado para que se reactive el entusiasmo entre los estudiantes por hacerse merecedor de
los títulos profesionales.
A lo largo de estos años he asistido ,entre avergonzada e indignada, a la decepción de alumnado brillante que perdía puestos de trabajo a favor de alumnado menos competente. Los resultados académicos resultan similares (y los aprobados se consiguen muchas veces desde los suspensos)...Con lo que el sistema de notas se derrumba: los mas capaces no reciben reconocimiento y los que deberían esforzarse mas no necesitan hacerlo,pues saben que al final "cae" el aprobado.Y la titulación.
Y al final perdemos todos ,por que yo cuando cojo un taxi, voy a quirófano,o preciso un buen corte en la carniceria,por ejemplo, quiero al profesional que estudio,que se esforzó...no al sobrino "de", al que es "majo", o al que copiaba mientras el profesorado miraba para otra parte.
Enseñar no es lo importante, pero para aprender nuestros jóvenes necesitan un cambio de mentalidad y actitud del profesorado. Y la sociedad necesita ahora también, saber que lo que invierte en educación, revierte en servicios de calidad y competencia.
Así que si: asistiré al encuentro. Con esperanza. Con curiosidad. ¡Con futuro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario